Chungui

Biodiversidad, historia, cultura viva

Para llegar de Lima a Ayacucho por tierra tomar una de las Agencias de Transporte, los que ofrecen mejor calidad de servicio son Cruz del Sur y CIVA que venden boletos por internet, los que siguen en calidad son Palomino, Sanchez, Molina, Antezana, Megabus, etc. y los más económicos son Libertadores, Espinoza, Divino Señor, Chankas, Oropeza, entre los más conocidos. Sus agencias se ubican en diferentes lugares, sobre todo en los alrededores del Jr. Luna Pizarro y 28 de Julio, en la Victoria y entre las Av. Nicolás Arriola y San Luis en San Luis. Los precios en temporada normal varían de S/. 30.00 a S/. 120.00 pero en temporada de fiestas (Año Nuevo, Carnavales, Semana Santa, Fiestas Patrias, Todos los Santos y 9 de Diciembre) pueden duplicarse o triplicarse. En Ayacucho, a excepción de unas pocas empresas, todos llegan al terrapuerto Plaza Wari desde donde se pueden tomar taxis al centro de la ciudad por un promedio de S/. 7.00

Para viajar a Chungui desde Ayacucho, hay dos agencias de combis cuyas oficinas se encuentran en los alrededores del Ovalo de la Magdalena, estos son: Empresa Virgen del Rosario – La Mar y Turismo San Miguel. El tiempo de viaje es entre 5 a 6 horas, los combis salen todos los días entre las 3:30 y 4:00 a.m. Es necesario reservar los asientos por teléfono con anterioridad, puede que no haya asientos a última hora.

En Chungui hay pequeños alojamientos y pequeños restaurantes, también hay personas que pueden hacer movilidad a los lugares cercanos. 

© Moner Lizana, todos los derechos reservados.
Está permitido reproducir los textos e imágenes de este sitio citando obligatoriamente la fuente